¡Hola, soy Berto! Y te voy a contar mi historia…
Durante mi infancia y mi adolescencia pasé muchas situaciones familiares difíciles, y también muchas penurias económicas. Épocas en las que comíamos de lo que nos otorgaban entidades como la Cruz Roja y, por supuesto, no podía gozar de muchos caprichos.
En mi etapa escolar recibí ayudas del gobierno para poder seguir estudiando. También recibí premios de excelencia por mi expediente académico. Pude estudiar en la universidad, compaginando el estudio con trabajo y recibiendo becas estatales para el estudio. Actualmente soy ingeniero de telecomunicaciones y trabajo en una de las mejores consultoras del mundo.
En este recorrido he aprendido que hay personas que nacen con una mejor situación que otras. Y siempre he valorado la necesidad de una sociedad próspera que permita que los que nacen con menos oportunidades puedan alcanzar el mismo éxito que los que nacen con más privilegios.
Quizá no se llegue a alcanzar nunca esa igualdad, quizá sea una quimera, pero sí podemos, entre todos, generar una mejor sociedad que lo permita.